Mark Anders

Click to view designs by Mark Anders

Mark Anders comenzó a diseñar para Summit en 2011. Mark creció en la costa de Dorset, en el sur de Inglaterra, y desarrolló una pasión por el mar y las embarcaciones desde muy joven. Su trabajo para uno de los más importantes constructores de yates de Europa profundizó su interés por todo lo que tenga que ver con el mar, incluyendo la ingeniería, la arquitectura y el diseño de muebles personalizados, y lo dejó en una posición firme en la industria de los súper yates. Mark es de una naturaleza independiente y busca la autonomía, y en 2004 abrió un estudio en Weymouth, haciéndose rápidamente de una reputación por su innovación y versatilidad. Hasta la fecha, sus proyectos incluyen embarcaciones auxiliares y deportivas, clubes de yates, hoteles y súper yates.

La estética de diseño de Mark pone énfasis en la simplicidad, tanto en la forma como en los materiales. Sus diseños de muebles evocan el tipo de elegancia informal que caracteriza a la marca Summit.

La serie Harbor, creada exclusivamente para Summit, combina la teca con el acero inoxidable pulido. Los diseños son detallistas, originales y reflejan la impecable calidad y mano de obra que han hecho famoso a Summit en todo el mundo.

Glyn Peter Machin

Click to view designs by Glyn Peter Machin

Glyn Peter Machin es un diseñador multidisciplinario cuyo trabajo exhibe una extraordinaria inteligencia, un sólido sentido de la estructura y un preciso conocimiento del oficio.

Muy temprano en su carrera, Glyn comenzó a viajar extensivamente por Europa, Asia y los Estados Unidos, recogiendo ideas e inspiración de una variedad de paisajes, culturas y arquitecturas. El resultado fue una poco frecuente capacidad de obtener aportes de diferentes fuentes y estilos y, al mismo tiempo, crear trabajos de enorme originalidad unificados a través de una estética que refleja sus ideas sobre la simplicidad, la función y el estilo de vida. Con base en Escandinavia, que cuenta con una sólida cultura marítima, los diseños de Glyn a menudo exhiben un sesgo práctico, una economía de líneas que es funcional y elegante a la vez.

Glyn Peter Machin es uno de los pocos ciudadanos daneses en lograr el título de trabajo de MDD y lidera su propio estudio de diseño, que se especializa en muebles y diseño de productos para ambientes de interiores y exteriores. Glyn comparte con Summit una pasión por el diseño y el desarrollo de productos de alta calidad para dichos ambientes.

Glyn unió fuerzas con Summit en 2003 y ha creado imponentes diseños contemporáneos que representan un nuevo refinamiento de la estética de Summit.

John Munford

Click to view designs by John Munford

John Munford estudió sobre muebles y diseño de interiores en el London College of Furniture, en el que desarrolló un interés perdurable por los muebles diseñados específicamente para su ambiente, especialmente muebles plegables y nomádicos. Munford tuvo una carrera exitosa y variada en arquitectura y diseño marítimo antes de abrir su propio estudio en 1979 en Shamrock Quay, Southampton, Inglaterra.

La reputación internacional del diseñador creció a medida que Munford volcó sus talentos en algunos de los más famosos yates del mundo, entre ellos la clase “J” de yates de carrera, grandes y lujosos yates a vela y clásicos y modernos yates a motor. Cada uno de ellos es muy individual en el diseño, pero todos llevan el toque distintivo de Munford, un refinamiento magistral de influencias clásicas que evocan la era dorada de la navegación en yates. Su conocimiento en profundidad de los métodos y materiales tradicionales produce interiores de una realización y terminación exquisita para yates nuevos, así como también para las antiguas embarcaciones para cuya renovación es convocado.

En su Colección Sundeck para Summit, Munford diseñó muebles nomádicos versátiles que complementan las superestructuras de líneas puras de los yates modernos. La Colección Sundeck está hecha utilizando colas náuticas, herrajes de acero inoxidable y teca sólida, el sello distintivo de todos los muebles Summit.

Kipp Stewart

Click to view designs by Kipp Stewart

Kipp Stewart estudió arquitectura y verdaderamente se ha distinguido como un diseñador de muebles de Estados Unidos. En el mundo del diseño se lo conoce como un artista disciplinado y talentoso, con un profundo respeto por las tradiciones de su oficio. Sus galardonados muebles son ampliamente admirados por su elegancia simple y funcional.

Kipp Stewart vive y trabaja en Carmel, California, pero atribuye a sus estudios tempranos en Europa haberle inculcado una apreciación de la historia y las formas clásicas. También menciona al ya fallecido Charles Eames, con quien trabajó, como una influencia importante. Durante su carrera, Stewart obtuvo numerosas distinciones de la industria.

La pasión de Kipp por todas las artes lo llevó a producir notables obras de pintura, fotografía y arquitectura, además del diseño de muebles. El Ventana Inn, diseñado y construido en armonía con el paisaje de Big Sur, es su proyecto arquitectónico más conocido. Las pinturas de paisajes de Stewart fueron exhibidas en museos y galerías en grandes ciudades, entre ellos el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

Summit goza de una fructífera sociedad con Kipp Stewart desde la creación de la compañía y el diseñador ha tenido una contribución fundamental en su éxito. Stewart está dedicado a la creación de muebles bien diseñados y bien hechos, que contribuyen a la belleza y la gracia de la vida diaria.

Conrad Sanchez

Click to view designs by Conrad Sanchez

Krios, created exclusively for Summit by California designer Conrad Sanchez, is a refined and sophisticated interpretation of the designer’s rustic-meets-modern concept for the outdoor lifestyle. The line is fresh and relaxed, low and loungey, perfect for casual and modern living. Conrad Sanchez’s design sense reflects the modern aesthetic integral to California’s lifestyle.

Conrad Sanchez’s 35 year, multi-disciplinary design career includes all aspects of residential design. He started designing at the age of 15. Motivated to take the world of architecture and design seriously, he apprenticed with his father, California architect Harvey Sanchez. Winning design awards at an early age, Conrad reflects in his work the modern mid-century influence with which he was surrounded. Conrad’s style weds clean lines to simple, forms, with an intuitive appreciation of space, light, color and setting.

Conrad’s aesthetic defines a distinctive contemporary California point of view that incorporates nature and lifestyle. In the process of designing a residence, Conrad often includes custom furnishings. The inspiration for Krios evolved from designs for outdoor lounge furniture he created for a home in Sonoma.

The Krios collection brings hip California sensibility to Summit. The exquisite quality and workmanship of Summit’s brand bring out the best in his design aesthetic, taking it to a new level.

Charles Verey

Click to view designs by Charles Verey

Durante siglos, Inglaterra cultivó y refinó el arte del diseño de jardines. Durante el siglo XX, Rosemary Verey se volvió famosa por su contribución a esta venerable tradición a través de una serie de libros de mucho éxito y el diseño de los magníficos jardines de Barnsley House, seleccionados como el Jardín del Año de 1988 por la Asociación Christie’s/Historic House. Charles, el hijo de la señora Verey, heredó la pasión de su madre por el diseño.

Charles Verey nació en Barnsley House, asistió al Colegio Eton y posteriormente estudió bellas artes en Slade School, en donde cursó pintura, carpintería y acoplamiento de madera. En muy poco tiempo, Charles comenzó a diseñar y construir muebles de jardín, inspirándose en estructuras tradicionales para crear muebles prácticos con un sentido moderno de la línea, la escala y la proporción.

Los distintivos bancos de jardín de Verey son un clásico de Summit, una interpretación fresca y elegante de una gran tradición inglesa.

Alwy Visschedyk

Click to view designs by Alwy Visschedyk

Alwy Visschedyk se suma a la galería de diseñadores distinguidos de Summit y proporciona una notable contribución a la tradición de elegancia informal y diseño clásico moderno de la compañía. Alwy se ganó su reputación como un creador de arte funcional mediante la fabricación de piezas personalizadas exclusivas para una clientela internacional de perfil alto. Alwy es un pionero en los materiales nuevos para muebles y fue de los primeros en hacer muebles de cemento. Es además un hábil trabajador de la madera y siente una pasión especial por la teca, uno de los sellos distintivos de Summit.

Alwy nació en Holanda, inmigró a Australia con su familia y pasó sus años escolares en el pueblo de Rockingham, sobre el Océano Índico. Su pasión por la simplicidad, la naturaleza y los espacios al aire libre se afianzó en este entorno de bahías impecables e islas escabrosas.

Con el tiempo, Alwy se radicó en California y estudió pintura en el Instituto de las Artes de California. Muy pronto pasó al mundo tridimensional de la escultura y finalmente al diseño de muebles.

Los primeros diseños de Visschedyk para Summit fueron presentados en 2008. Desde entonces, Alwy ha demostrado un amplio rango creativo y una versatilidad única.